LUZ SÀNCHEZ TORRALBA
Cuál es tu historia con esta enfermedad?
En el mes de diciembre, diagnosticaron a una prima hermana mía un cáncer de mama. En el mes de febrero, justo después de su operación, decidí palparme sin mucha idea de cómo hacerlo y me note un bultito en la parte de abajo del pecho derecho. Pedí cita con mi ginecólogo y, con los antecedentes y mi edad (40 años), me dijo que me hiciera una mamografia y una ecografia de mama. Cuando me hicieron la eco vieron algo, que susto pase: sólo podía pensar en mis tres hijos, tan pequeñitos….He de reconocer que ahí pase mucho miedo. Me repitieron la mamografia y me dijeron que había microcalcificaciones que querían ver más en detalle, así que me hicieron una resonancia y, después de esta, una biopsia…
El 20 de marzo me confirmaron el diagnóstico: cáncer de mama. Fué duro oírlo, pero me dieron muy buenas expectativas y me dijeron que le diera las gracias a mi prima Mª Luz Torralba todos los días de mi vida, porque gracias a ella estaba cogido muy a tiempo. Así que a ella es la primera persona a la que se lo dije. Ha sido un gran apoyo durante toda mi enfermedad ya que ella pasaba lo mismo que yo con unos meses de antelación y me iba contando y animando muchísimo!!! Otro momento muy malo fue cuando se lo dije a mis padres y a mi marido… Pobres, lo pasan incluso peor que nosotros.
Fui al hospital Quiron de Pozuelo donde me he encontrado con unos profesionales con una humanidad y una profesionalidad impecable. Mis tres doctores adorados son mi ginecólogo el Dr Ginés Cortés, mi cirujano plástico Dr. Nacho Sanz y mi adorada oncologa Dra. Lucia Gonzalez Cortijo. Me hicieron una mastectomia radical el 24 de abril y me quitaron todo el bichito!!! En mayo empecé con la quimio, 6 ciclos de taxol y ciclofosfamida cada 22 días. Ha sido duro, he pasado unos dolores bastante tremendos… Pero ya ha pasado!!! El 3 de octubre me dieron mi último ciclo de quimio y el 9 de octubre (día de mi 12 aniversario de boda) hice mi primera carrera solidaria, la vuestra!!! Que día más bonito!!! Estaba agotada, tenía los efectos de la quimio en pleno apogeo, pero me encontré con un montón de mujeres maravillosas que me aplaudían, me ayudaban y me daban ánimos continuamente. Así que, junto con mis tres amigas (Monica, Fatima y Arancha), acabe la carrera….fué maravilloso!!!
Ahora estoy a la espera de dos operaciones (otra mastectomia y la reconstrucción de ambos pechos), pero estoy muy ilusionada porque lo peor ya pasó!!!
Mientras tanto, mi oncologa ha montado un grupo de pacientes obcologicas que se llama “corre en rosa”, con las que me junto todos los jueves por la mañana para andar/correr y ponerme en forma, ya que la positividad que da el encontrarse bien físicamente es muy importante para la recuperación de esta enfermedad.
Por que decidiste participar?
Como os comente en mi primer mail, era una fecha muy especial. Unas amigas me comentaron que existía esta carrera, me pareció muy divertida y un broche de oro. Acababa de llegar a la meta de la quimio, así que me pareció una forma muy bonita de acabar con todo lo malo que me había pasado. Además, el 9 de octubre fué mi aniversario de boda, así que le dedique la carrera al amor de mi vida, gracias al cual todo esto se ha hecho mucho más llevadero!!!
Qué te pareció el evento?
No tengo palabras para describirlo. Un cúmulo de sentimientos muy buenos. Son pruebas que a mí me resultaron duras, estaba hecha polvo por la quimio y, además de esto, mi estado físico no es el mejor. Estoy bastante gordita y con la quimio estaba más gordita aún, pero todas las participantes, tanto mis amigas como todas las que pasaban por mi lado, se volcaron a la hora de ayudarme y de animarme para llegar a la meta.
Qué es lo que más te gusto?
Todo!!! Estuvo muy bien organizado, fué muy divertido y había un ambiente increíble.
Qué aprendiste de esta experiencia?
Que la gente es maravillosa y que si se quiere, se puede!!!
Que adjetivo utilizarias para describir el evento?
Puff!!! Son tantos… Tantas emociones, tanto compañerismo, tanta alegría, tanta diversión… No se puede utilizar solo uno!!! Ya estoy liando a un montón de amigas para que se apunten conmigo el año que viene!!! Mil gracias por todo, de verdad que me hicisteis muy feliz el 9 de octubre… Las lágrimas que salen en el vídeo de la Muddy Angel run son de felicidad: supuso un reto que superé. Solté toda la rabia contenida…fué maravillosa!!! Así que muchísimas gracias de verdad. Si os sirve, habéis puesto vuestro granito de arena para ayudarme a superar mi Cáncer. Mil gracias!!!