¿Felicidad en el trabajo?
Muchas compañías buscan una empresa saludable y tener a unos empleados contentos. “Un trabajo gratificante no se trata del dinero; si sientes pasión, encuentras maneras de nutrirlo”. El objetivo de muchas empresas es, entonces, saber cómo son sus trabajadores y crear una atmósfera laboral adecuada para el crecimiento y progreso de la empresa.
En esta órbita se encuentran empresas innovadoras, creativas, emprendedoras y preocupadas por el bienestar de sus empleados que utilizan lo que se conoce como dinámicas grupales. Éstas, de acuerdo a @DptoFelicidad, mejoran la organización y el conocimiento entre los integrantes de un mismo departamento o empresa generando un aumento de la productividad y en consecuencia de los resultados. ¿No crees que es útil?
Hay diversos tipos de dinámicas de grupo, entre ellas, los eventos deportivos, como Muddy Angel Run. Asistir a eventos deportivos al aire libre, como carreras de obstáculos, permitirá a los empleados quitarse el estrés y la tensón acumulada y disfrutar, divertirse, desafiarse y reírse mientras corren y saltan a través de un agujero de barro, avanzan marcha atrás y bajo una verja rodeados de agua y barro, atravesando un container lleno de neumáticos, conquistando la cima de una montaña de barro, atravesando barras de equilibrio cilíndricas e inestables, tirándose por un tobogán de hasta 30m de largo y 15m de altura y muchos más obstáculos.
Algunos de ellos están especialmente pensados para mujeres que, además, contribuyen a la ayuda contra el cáncer. Éstos son una buena oportunidad para informase sobre el cáncer, hacer deporte como una manera de prevención y apoyar a todos aquellos que sufren esta enfermedad.
Empresas como Vodafone, Telefónica o Estrella Damm utilizan las actividades deportivas al aire libre para crear una experiencia excitante y un día de convivencia y relación. Esto repercute favorablemente en el clima laboral ya que mejora y mantiene la salud física y psicológica de los empleados, alivia las tensiones laborales, ayuda a la integración y las relaciones interpersonales y también laborales, etc.
En definitiva, se consigue un equipo cohesionado y unido que provoca que se genere un sentimiento de pertenencia para con la empresa que, en el medio y largo plazo, va a generar un más alto rendimiento y efectividad.